14 dic 2009

Opina sobre nuestro Blog "revolucionario"


Este blog trata sobre las revoluciones más actuales que han tenido lugar este año. Creemos que son importantes porque atañen a dos sociedades distintas, y diferentes a su vez de las revoluciones estudiadas por los clásicos ya que en ella intervienen otros factores como son los medios de comunicación. Nos gustaría que entráseis en nuestro blog y así podeis aportar vuestras opiniones y nuevas ideas que nos puedan servir para mejorar nuestro trabajo.




¡ENTRA YA!

13 comentarios:

  1. Hola compañer@s!

    después de leer el blog queremos deciros que refleja bastante bien los procesos de cambio de las sociedades (nos ha gustado mucho la base teórica de la investigación, en la que se resume muy bien a distintos clásicos de las ciencias sociales). Os recomendaría que hablárais más de la ESTRUCTURA SOCIAL de la sociedades actuales (doy por sentado que tratais el tema desde una postura científica, y no os basáis en opiniones personales y juicios de valor).

    Un saludo, vuestros compañer@s del blog INMIGRACIÓN EN ESPAÑA (http://inmigracioneinmigrantes.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Hola compañer@s!

    después de leer el blog queremos deciros que refleja bastante bien los procesos de cambio de las sociedades (nos ha gustado mucho la base teórica de la investigación, en la que se resume muy bien a distintos clásicos de las ciencias sociales). Os recomendaría que hablárais más de la ESTRUCTURA SOCIAL de la sociedades actuales (doy por sentado que tratais el tema desde una postura científica, y no os basáis en opiniones personales y juicios de valor).

    Un saludo, vuestros compañer@s del blog INMIGRACIÓN EN ESPAÑA (http://inmigracioneinmigrantes.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola revolucionarios-as! Nuestra reflexión es la siguiente: la verdadera revolución que producirá los cambios sociales será la que ponga en horizontal todas las estructuras sociales que existen actualmente en cualquier sociedad, ya sea Honduras o Irán, ya sean países nórdicos -prototípicos de la igualdad y el consenso- ya sena países meditarraneos.
    Estoy quiere decir que los cambios que han ocurrido hasta ahora han implicado fundamentalmente cambio en los individuos que ocupan las posiciones de poder, pero no cambio real de las estructurass. (Creo que esta idea es de Marx, pero lamentablemente no estamos seguras)

    La verdadera revolución será conseguir que todas las posiciones de la estructura social sean horizontales. Podrá ser imposible o no, podrá ser utópico o no, podrá ser lo que quiera que sea, pero esta es nuestra opinión.

    POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA
    http://andalucia-pobrezasinfronteras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer vuestro blog queriamos anadir una cosa : la revolucion en su conjunto es verdad que aporta un cambio( mejor o peor)pero a veces este cambio es una transformacion demasiada rapida y profunda respecto al pasado de esa misma sociedad , donde ocurre la dicha revolucion.Los cambios revolucionarios, ademnas de redicales y produndos ( y con consecuencias trancedentes) son subidos y VIOLENTOS.
    Para cambiar la estructura social del mundo en cual viviomos nosotros creemos que no hace falta ocurrir a estos actos violentos para romper con la estructura..

    un saludo,

    Fdo: parejasantesyahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeras!!
    La revolución como principal motor de cambio es algo que se ha dado a lo largo de toda la historia. Para nuestra investigación, vuestro objeto de estudio nos resulta muy interesante, ya que analizamos movimientos sociales actuales que proponen cambios revolucionarios. Vuestro marco teórico es bastante acertado, al igual que vuestros enlaces. Por otra parte, incluir el análisis sobre Irán nos ha resultado muy bueno para entender algo sobre la situación del país, desde la perspectiva de los propios implicados en los movimientos de la región; ya que a "occidente" solo nos llega des-información sobre el tema.
    Pensamos que, además, resultaría muy útil añador algo sobre las formas de organización y acción de los nuevos movimientos sociales que se dan en la actualidad.
    Felicidades y seguid adelante!!

    Fdo: Cooperacción Agrícola.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola compañer@s revolucionari@s!

    Creemos que el tema que habéis elegido es muy interesante, aunque controvertido y lleno de riesgos. Cuando se habla de revoluciones siempre hay que tener cuidado, porque en algunos casos pueden contener aspectos de violencia, que en nuestra opinión nunca es la solución para hacer frente a los problemas (de cualquier tipo). Dicho esto, nos congratulamos con vosotr@s porque vuestro blog está bien estructurado y tiene apartados interesantes (muy bien la inserción de videos!). La parte teórica también nos parece bastante detallada y explicativa de los términos clave.
    Está muy bien hablar de revoluciones desde esta perspectiva, porque sabemos que es indispensable tener una base científica por un temario de tan difícil discusión! Sin embargo, puesto que se habla mucho de ello, sería interesante empujar los visitantes a expresar sus pensamientos con encuestas, por ejemplo, porque no hay una única perspectiva desde la que mirar a las revoluciones, y hay diferentes revoluciones también.
    Quizás el tema sobre el que está trabajando nuestro grupo se podría relacionar con ellas...¿Qué pensáis?

    ¡Enhorabuena por la originalidad del tema, y por la investigación que habéis realizado hasta aquí!

    Los integradores (Europa Joven) :)

    ResponderEliminar
  7. Pues creemos que es un tema bastante laborioso de investigar, así que desde aquí nuestro reconocimiento por el tema escogido, ya que es muy amplio y específico, y supone una revisión bibliográfica muy detallada, sobretodo por el método que habéis escogido. Por nuestra parte, simplemente animaros a que sigáis trabajando, nos parece que estáis haciendo un buen trabajo, y perdonad por no aportar ninguna sugerencia pero el tema no lo controlamos demasiado

    Fdo: “Rebelión en las aulas”

    ResponderEliminar
  8. HOla chic@s!

    La verdad es que a pesar de haber elegido un tema un poco controvertido a la par que interesante, vuestro blog esta muy bien desarollado! Aportais datos muy interesantes y enfocais el tema desde varias perspectivas que consideramos muy acertadas.
    De cara a nuevos posts os invitamos a que sigais tratando temas de actualidad e intenteis acercarnos a realidades que se estan aconteciedo en nuestros dias, como bien habeis hecho con Hondura o Iran.
    Estais haciendo muy buen trabajo, enhorabuena!

    Fdo: Los jovenes y el alcohol

    ResponderEliminar
  9. Compañeros/as

    Felicitaros por buestro blog, pues habéis elegido un tema un tanto complejo a la hora de realizar un análisis.

    El marco teórico está muy bien elaborado, así como los enlaces utilizados que clarifican vuestra posición.

    El hecho de tomar como referencia a Irán y a Honduras para explicar las revoluciones también es muy acertado, pues aplicáis la teoría utilizada a la práctica, lo que favorece la comprensión.

    Encontramos similitudes respecto a nuestro tema (la Conferencia de Copenhague sobre cambio climático), ya que el poder político mantiene una posición nada combativa respecto al tema, con lo que, ante las futuras "revoluciones" y "reveliones" naturales que va a llevar a cabo el planeta, se producirá una necesaria revolución ante la situación que nos viene por nuestra parte, sus habitantes.

    Ánimo y seguir aportando y denunciando, que es el primer paso por el que se empieza.

    Fdo: "cambio climático-¿hacia dónde vamos?

    ResponderEliminar
  10. Hola! vuestro tema es muy interesante pero también tiene información muy difícil de analizar porque como vosotros habéis apuntado los medios de comunicación no cuentan todo ni tampoco de forma objetiva aunque ellos digan que sí. Y además las revoluciones que se producen con fuertes valores son aún más difíciles de analizar por nuestra tendencia a la comparación con lo occidental.
    Fdo. Internet en los mayores.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! En el cambio está la clave, muy buena elección del tema de estudio la revolución como los cimientos del cambio de las sociedades, el principal factor probablemente de la estructura social.
    Vuestras argumentaciones y aportaciones no tienen desperdicio, además a pesar de que es un tema tal general y abstracto que es difícil de tratar, lo presentáis de manera muy completa.

    Enhorabuena por vuestro trabajo, continuad en esta línea.

    ResponderEliminar
  12. Buenas compañeras! Pasábamos a deciros que vuestro blog y vuestra investigación están muy bien. Con los dos ejemplos que estáis trabajando nos estáis haciendo seguir el proceso de dos revoluciones en concreto de las que podemos ver algunos elementos comunes con estos procesos en general. Nos interesa mucho la vinculación de internet con estas revoluciones, como en este "mundo paralelo" no existen las reglas del día a día de muchas personas coartadas por normas religiosas por ejemplo. Seguid así compañeras, un saludo!

    Fdo.: Más allá de las ideologías

    ResponderEliminar
  13. Hola! muy interesante, he echado un vistazo a vuestro blogs y vuestra teoría de corte marxista desde la que puede al menos entender algo de porque existen estas revoluciones.Tenemos dudas frente al carácter trnsformador de cambio social de ciertas revoluciones o rebeliones. Esta diferencia entre "revolución hacia" y "rebelión por" no hemos visto que tuviera cabida en vuestro blog. Mostramos un poco de reticencia a lo contracultural, como fenómeno en contra, sin un proyecto específico,sin un plan B de otro sistema social. Pues el sistema vigente se aprovecha de estas rebeliones absorviéndolos, y así se sigue manteniendo el status quo. Se aprovecha del carácter caótico que precede y procede a las que llamáis "revolución" que para nosotras es "rebelión".
    Nosotras somos de geoglífico, partimos de que la realidad hay que estudiarla para cambiarla. pero, ?en qué medida las revoluciones favorecen el cambio estructural?
    Contestarnos acerca de qué opinais sobre lo que os hemos dicho.
    Nos gustó mucho, por eso os dirigimos esto,para que nos acláreis un poco qué pensais de esto.
    saludos
    Escrto por: geoglifico.blogspot

    ResponderEliminar